El Precio del abono básico mensual del servicio de televisión paga de “Cablevisión S.A.” para los meses de julio a septiembre 2.013 se fijó en la suma de $ 138,00 mensuales

by Dra. Adela Prat on junio 28, 2013

En  el  día  de  la  fecha  -  28  de  junio  de 2.013 –  se  publicó  en  el  Boletín  Oficial,  la  Resolución  61/2013  de  la  Secretaría  de  Comercio  Interior.

 

 

Mediante  dicha  Resolución  se  estableció  el  precio  del  abono  básico  mensual  del  servicio  de  televisión  paga  de  la  empresa  “Cablevisión  S.A.”  para  los  meses  de  julio  a  septiembre  inclusive  de  2.013,  en  la   suma  de  $  138,00  mensuales .

 

La  medida  comenzará  a  regir  a  partir  del  1º  de  julio  de  2.013 .

 

Asimismo  se  determinó  que  son  de  aplicación,  las  normas  sobre  procedimiento,  sanciones,  recursos  y  prescripciones  previstas  en  la  Ley  Nº  20. 680  para  la  presente  Resolución.

 

La  Ley  Nº  20. 680  fue  promulgada  el  24/06/74.` Abastecimiento  Normas  que  regirán  con  respecto  a  la  compraventa,  permuta,  locación  de  cosas  muebles,  obras  y  servicios.  Penalidades  a  los  infractores.

 

Los  contratos  que  se  celebren  en  el  futuro,  deberán  ajustarse  a  las  pautas  de  la  presente  Resolución.

 

Por  otra  parte,  se  estableció  que  las  promociones  y/o    bonificaciones  y/o  descuentos,  cualquiera  sea  su  denominación  que  beneficie  a  los  usuarios  deberán  ser   mantenidos  en  los  mismos  términos  en  que  se  encuentran  a  la  fecha  de  entrada  en  vigencia  de  la  presente.(1º de julio de 2.013).

 

 

Texto  completo  de  la  Resolución  61/2013 –  Secretaría  de  Comercio  Interior -

 

Resolución 61/2013 – SECRETARIA DE COMERCIO INTERIOR – Establécese el precio del abono básico mensual del servicio de televisión paga de la empresa Cablevisión S.A., para los meses de julio a septiembre de 2013. 

Bs. As., 25/6/2013
Publicación en B.O.: 28/06/2013

VISTO el Expediente Nº S01:0128145/2013 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS y las Resoluciones Nros. 50 del 3 de marzo de 2010, 161 del 21 de diciembre de 2012, y 29 del 21 de marzo de 2013, dictadas por la SECRETARIA DE COMERCIO INTERIOR del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, y

CONSIDERANDO:

Que el ESTADO NACIONAL tiene a su cargo la implementación de políticas públicas a los fines de satisfacer necesidades sobre las cuales se sustentan derechos de raigambre constitucional.

Que la SECRETARIA DE COMERCIO INTERIOR del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS procedió a adoptar las medidas tendientes a implementar las políticas citadas.

Que en tal sentido esta Secretaría dictó la Resolución Nº 50 del 3 de marzo de 2010, a los efectos de establecer las operaciones de comercialización del servicio de televisión paga.

Que por la Resolución Nº 161 del 21 de diciembre de 2012 de la SECRETARIA DE COMERCIO INTERIOR del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, se establecieron los parámetros a los cuales debía ajustarse la empresa de televisión paga CABLEVISION S.A., con relación a los servicios que presta a sus usuarios.

Que mediante la resolución citada precedentemente, se procedió a fijar el precio del abono básico mensual del servicio de televisión paga de la empresa CABLEVISION, en la suma de PESOS CIENTO TREINTA ($ 130,00), que los usuarios debían abonar durante los meses de enero a marzo de 2013, debiendo mantener su vigencia e inmutabilidad sin variaciones durante dicho lapso.

Que mediante Resolución Nº 29 del 21 de marzo de 2013 de la SECRETARIA DE COMERCIO INTERIOR del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, se prorrogó durante los meses de abril a junio de 2013 la Resolución Nº 161/2013 de la SECRETARIA DE COMERCIO INTERIOR.

Que conforme surge de las constancias administrativas la empresa CABLEVISION continúa sin presentar la información requerida en las resoluciones mencionadas precedentemente y, como consecuencia del incremento de costos generados en la explotación de la actividad, corresponde actualizar el monto del abono básico mensual del servicio de televisión paga que presta a sus usuarios.

Que a los fines de determinar el monto del abono básico citado, se procedió a obtener a través de fuentes oficiales (página web de la COMISION NACIONAL DE VALORES), los datos necesarios que requiere la fórmula.

Que en función de ello y de acuerdo con los parámetros de razonabilidad previstos esta Secretaría, en el marco de su competencia, procede a fijar el precio por el abono básico mensual del servicio de televisión paga de la empresa CABLEVISION S.A. en la suma de PESOS CIENTO TREINTA Y OCHO ($ 138,00), que los usuarios deberán abonar durante los meses de julio a septiembre de 2013, inclusive.

Que el precio fijado en esta medida deberá mantener su vigencia e inmutabilidad sin variaciones, durante el plazo indicado.

Que con relación a otros servicios de señales y productos, que también son prestados por la empresa citada, los mismos tampoco podrán sufrir variaciones en sus precios.

Que asimismo, no podrán modificarse la composición, ni la cantidad de señales que actualmente contiene el abono básico mensual, salvo caso fortuito o fuerza mayor debidamente justificados ante esta Secretaría.

Que respecto de las promociones y/o bonificaciones y/o descuentos cualquiera sea su denominación que beneficie a los usuarios, deberán ser mantenidos en los mismos términos en que se encuentran a la fecha de entrada en vigencia de la presente medida.

Que en cuanto a los contratos que se celebren en el futuro, deberán ajustarse a las modalidades aquí pautadas.

Que la Dirección de Legales del Area de Comercio Interior dependiente de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta de conformidad con lo establecido en las Resoluciones Nros. 50/2010, 161/2012 y 29/2013 y en uso de las facultades que le confiere la Ley Nº 20.680, en especial su Artículo 2° c) y sus modificatorias, a la SECRETARIA DE COMERCIO INTERIOR.

Por ello,

EL SECRETARIO
DE COMERCIO INTERIOR
RESUELVE:

Artículo 1° — Establécese que el precio del abono básico mensual del servicio de televisión paga de la empresa CABLEVISION S.A., para los meses de julio a septiembre de 2013, inclusive, se fija en la suma de PESOS CIENTO TREINTA Y OCHO ($ 138,00) mensuales.

Art. 2° — Establécese que las promociones y/o bonificaciones y/o descuentos, cualquiera sea su denominación que beneficie a los usuarios, deberán ser mantenidos en los mismos términos en que se encuentran a la fecha de entrada en vigencia de la presente.

Art. 3° — Ordénase que el abono básico mensual y los otros servicios prestados actualmente por la empresa, no podrán sufrir variaciones en sus precios, número, calidad e integración a la fecha de publicación de la presente resolución.

Art. 4° — Ordénase que los contratos que se celebren en el futuro deberán ajustarse a las pautas de la presente resolución.

Art. 5° — Determínase que esta medida comenzará a regir a partir del 01 de julio de 2013.

Art. 6° — Determínase que son de aplicación las normas sobre procedimientos, sanciones, recursos y prescripciones previstas en la Ley Nº 20.680, para la presente resolución.

Art. 7° — Notifíquese la presente medida a la empresa CABLEVISION S.A.

Art. 8° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Mario G. Moreno.

elDial.comexpress-28/06/2.013.-

Artículos relacionados...

Leave a Comment

Previous post:

Next post: