La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal entenderá en el Recurso de Apelación presentado por la Sociedad Rural Argentina contra la resolución que denegó la Medida Cautelar

by Dra. Adela Prat on enero 3, 2013

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal, entenderá en el Recurso de Apelación presentado por los abogados apoderados de la Sociedad Rural Argentina, contra el pronunciamiento judicial dictado por la Sra Juez Dra. Silvina Bracamonte , Jueza subrogante del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Federal, mediante el cual rechazó el pedido de dictado de una medida cautelar consistente en la suspensión del Decreto 2.552/2012 que decretó nula la venta efectuada en el año 1.991, del Estado Nacional al Predio Ferial de Palermo.

 

 

El objetivo  buscado con la Medida Cautelar solicitada es  evitar que el Estado tome posesión del Predio Ferial de Palermo el próximo 20 de enero, tal como lo comunicó  el Estado Nacional por Carta Documento recibida por La Rural S.A. en diciembre del año próximo pasado, con posterioridad al dictado del Decreto 2.552/2.012.

 

 

” La Cámara Civil y Comercial Federal aplicará el derecho privado y no el derecho administrativo, por lo cual seguramente le hará lugar a la cautelar que pide la Rural”confió a La Nación un alto funcionario que sigue de cerca el conflicto con la Sociedad Rural Argentina- SRA - ( fuente: lanacion.com.ar del 03/01/2013 “Pesimismo Oficial por la decisión de la Justicia sobre la Rural”, una nota de Mariano Obarrio ).

 

 

La fijación de la competencia de dicho Fuero  es ventajosa para los perjudicados por el Decreto Presidencial  2.552/2012 -antes referido-.

 

 

 La Rural S.A. es la empresa que mantiene la concesión de explotación comercial del predio y que controla la SRA ( 50% de las acciones ) y que administra “Fénix Enterteinment “ ( 25%) y el Grupo IRSA ( 25%). Lo cierto es que la deuda impositiva que tendría la SRA con el Estado debe sumarse a la deuda de 7 millones de dólares por la compra efectuada en el año 1.991. De otro lado, las inversiones que hizo la entidad agropecuaria en estos 20 años asciende a más de 100 millones de dólares.

 

 

“Seguramente se va a acordar  con alguna fórmula ( una suerte de compensación) de lo que invirtió La Rural con lo que La Rural le debe al Estado. Pero eso será en una instancia posterior, luego de la pelea por la cautelar” - aseguró una fuente oficial de la Casa Rosada a La Nación.( lanación.com.ar, 3/01/2.013, por Mariano Obarrio ).

 

 

Este Blog, de la misma manera que lo hizo con el caso judicial sobre los Ley de Medios Audiovisuales  estará dando a conocer a los LECTORES todas las sentencias atinentes al caso que ahora nos ocupa, que fueren publicadas para suscriptores de elDial.com.

Artículos relacionados...

Leave a Comment

Previous post:

Next post: