La AFIP estableció un Formulario Electrónico para la Declaración on line de las Cargas de Familia, los Gastos con Tarjeta en el Exterior y Otras Deducciones

by Dra. Adela Prat on diciembre 26, 2012

LAS DEDUCCIONES DE GANANCIAS AHORA SE HARÁN A TRAVÉS DE LA WEB DE LA AFIP. ” SISTEMA DE REGISTRO Y ACTUALIZACIONES DE DEDUCCIONES DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS   (SIRADIG)-TRABAJADOR en sustitución del Formulario de Declaración Jurada F. 572. Ahora es F.572 WEB. Vigencia: 21/12/2012. Sólo será obligatorio cuando la remuneración bruta del año calendario inmediato anterior sea igual o superior a $ 250.000.-

 

 

El Organismo Recaudador estableció un Formulario Electrónico para la Declaración online de la Cargas de Familia; los Gastos con Tarjetas en el Exterior y Otras Deducciones.

 

Hasta ahora los trabajadores en relación de dependencia informaban manualmente a sus empleadores, de las deducciones personales y por cargas de familia del Impuesto a las Ganancias. AHORA, esos trámites se harán   directamente por el empleado con su clave fiscal, en la web oficial del organismo recaudador, que es la siguiente: http://www.afip.gob.ar

 

 

La Resolución 3418, publicada en el Boletín Oficial Nº 32.548 de fecha 21.12.2012,  crea el formulario F 572 WEB, para la declaración online de cargas de familia y deducciones personales. Hasta ahora los empleados lo informaban a través del formulario en papel F. 572 . El cambio dará una mayor capacidad de fiscalización de los conceptos deducibles.

 

 

La Resolución también confirma la posibilidad del cómputo de las percepciones del Impuesto a las Ganancias  sufridas  por compras en el exterior de parte de los empleados en relación de dependencia.

 

 

Para informar las deducciones a través de la AFIP, se informó desde el Organismo Recaudador, que se debe poseer una clave fiscal de seguridad 2 ó superior.

 

 

La notificación a través de la AFIP de las deducciones sólo será obligatorio cuando la remuneración bruta correspondiente al año calendario inmediato anterior al que se declarara sea igual o superior a  $250.000. Explica la Resolución mentada que la determinación de la remuneración bruta se efectuará conforme el apartado A del Anexo II de la Resolución General 2473, sus modificatorias y complementarias.

 

 

La vigencia de dicha Resolución se estableció en el día de su publicación en el B.O., es decir, el 21/12/2012.

 

 

 

Leave a Comment

Previous post:

Next post: