Resolución Gral 1/2012 de la IGJ. Obligación de presentar anualmente DD JJ para las Sociedades que realizan Captación de Ahorro del Público con Promesa de Contraprestaciones Futuras

by Dra. Adela Prat on febrero 1, 2012

La Inspección General de Justicia publicó en el día de ayer, 31.01.2.012, en el Boletín Oficial, la Resolución General 1/2012 : “Establécese que las sociedades que realizan captación de ahorro del público con promesa de contraprestaciones futuras, deberán presentar anualmente una declaración jurada. Formularios”.

 

La Resolución, que firma Marcelo O. Mamberti, Inspector General de Justicia, en uno de sus Considerandos señala que ” la Resolución UIF Nº 29/2011, establece las medidas y procedimientos que los Registros Públicos de Comercio y los Organismos representativos de Fiscalización y Control de las Personas Jurídicas deberán observar para prevenir, detectar y reportar los hechos, actos, omisiones u operaciones, que puedan estar vinculados a la comisión de Delitos de Lavado de lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo. A tales fines, la IGJ se encuentra obligada a dictar medidas que deberán cumplimentar los sujetos que se encuentran bajo la órbita de control del Organismo”.

 

…. Por ello, el Inspector General de Justicia resuelve:

 

” Artículo 1º – Establézcase para las sociedades que realizan captación de ahorro del público, con promesa de contraprestaciones futuras, a partir del 1º de marzo de 2.012 , la obligación de presentar anualmente una declaración jurada de información sobre el estado de cumplimiento de la normativa asociada a la prevención de la comisión de delitos de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo “.

 

“Art. 2º – Tal declaración jurada, junto a la documentación respaldatoria en caso de corresponder, deberá ser presentada junto con el Formulario ” F “ ante este Organismo antes del último día hábil del mes de mayo de cada año “.

 

“Art. 3º – Apruébase el Modelo de declaración jurada que como Anexo I forma parte integrante de la presente.”

 

” Art. 4º – Frente al incumplimiento de alguno de los requisitos de la modalidad de presentación anteriormente mencionada, la Inspección General de Justicia tendrá por no cumplida la obligación, siendo pasibles de las sanciones previstas por el artículo 14 de la Ley 22.315 “.

 

“Art. 5º – De forma

FDO: Marcelo O. Mamberti

 

 

Leave a Comment

Previous post:

Next post: