Resolución General 3/2012 de la IGJ – Establécese el plazo para impulsar los trámites precalificatorios

by Dra. Adela Prat on febrero 1, 2012

La Inspección General de Justicia, publicó en el Boletín Oficial en el día de ayer – 31 de enero de 2012- la Resolución General 3/2012 : ” Establécese el plazo para impulsar los trámites precalificatorios “.

 

Entre sus Considerandos se lee : ” La existencia de ese gran número de actuaciones inconclusas, además de configurar un incumplimiento de las obligaciones legales, ocasiona un grave perjuicio operativo al Organismo al abarrotar sus archivos, situación que también debe subsanarse “.

 

…Por ello, el Inspector General de Justicia resuelve:

 

” Artículo 1º – Fíjase hasta el 1º de junio de 2012, el plazo para impulsar los trámites precalificados ante la IGJ que a la fecha del dictado de la presente se encuentren inactivos por más de un año por falta de impulso de los presentantes.

 

” Art. 2º – La Inspección General de Justicia podrá disponer de las actuaciones que se inicien con posterioridad a la fecha del dictado de la presente que se mantengan inactivas por más de un año y las comprendidas en el artículo anterior que no se hubieren reactivado en el plazo establecido, conforme con la normativa vigente en materia de archivística sin perjuicio de la eventual aplicación de las sanciones que el incumplimiento de la obligación legal de que se trate pueda originar.

 

” Art. 3º- La mera solicitud de desachirvo no interrumpe los plazos determinados en esta resolución.

 

“Art. 4º. De forma.

 

FDO: Marcelo O. Mamberti

Leave a Comment

Previous post:

Next post: