Seguro de Vida Colectivo: el empleador es responsable por la falta de cobro de la póliza

by Dra. Adela Prat on noviembre 4, 2011

En este caso, habiéndose producido el fallecimiento de la trabajadora, su causahabiente demandó a la empresa donde la causante trabajaba, reclamando daños y perjuicios para que responda como empleadora por omisión de cobro de la póliza de seguro de vida.

La Sala IX de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo resuelve que es responsable la empresa “Acquafree S.A.” y en consecuencia debe abonar una indemnización  al causahabiente en concepto, no solamente del lógico daño material, sino también del daño moral que le ocasionó.

Esta cuestión fue abordada en el Expte. 3.134/06- SD 17.232- Autos caratulados: “S. J. A. T. c/ ACQUAFREE S.A. s/ DAÑOS Y PERJUICIOS “- CNTRAB – SALA IX- 30/08/2011, publicado por elDial.com – AA6FA4, el pasado 01/11/2011.

Los Doctores que integran la Sala IX de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo argumentaron que ” en esta causa surge configurado el presupuesto de andamiaje del resarcimiento de “daño moral” generado por la omisión de la empleadora del cumplimiento de su obligación en tiempo propio, sin que se opongan elementos de juicio opuestos a los que tuviera en cuenta el Juez de Grado anterior, para concluir en la existencia de un perjuicio sufrido por el reclamante que excedió el meramente “material” por la falta de cobro de la póliza, como asimismo la cuantía diferida a condena a efectos de su reparación”.

Leave a Comment

Previous post:

Next post: